Vacaciones por Estambul

Estambul

Estambul es la capital de Turquía, ubicada a orillas del bosforo o estrecho el cual separa a Asia de Europa, por eso esta ciudad es considerada la única que pertenece a dos continentes, situada entre dos mares, El Mar de Marmara, y el mar Negro.

Es considera como la capital de los 3 imperios: Romano, Bizantino y Otomano, es una ciudad muy desarrollada, desempeña un papel fundamental en la industria, comercio, cultura y turismo.

Es sin lugar a duda uno de los lugares más fascinantes del mundo, una ciudad cosmopolita.

Estambul

En este artículo destacaremos el turismo en Estambul, es que solo esta ciudad nos podría dar tantos matices, fusión de culturas y costumbres.

El barrio de Sultanahmet, es turístico por excelencia ya que en este lugar se encuentran los monumentos más hermosos como la Mezquitia azul o palacio Topkapi, entre otros impactantes y silenciosos monumentos.

El famoso crucero por el Bosforo, donde podremos disfrutar y relajarnos mientras contemplamos la ciudad desde su Angulo más bello, o probar un baño turco que tanta falta hace o pasar unas horas en el bazar donde puedes comprar todo lo que desees.

Dentro de su gastronomía el plato más representativo es el Kebab, una especie de carne asada, la cual es base para numerosos platos típicos.

Por las noches hay restaurantes que ofrecen show en vivo, como la ancestral danza del vientre, es un show en vivo donde la mujer mueve sus caderas al ritmo de la música, más de uno queda estupefacto por el movimiento de las mujeres.

Si decidiste viajar en tus próximas vacaciones a Estambul te sugerimos separar los vuelos con anticipación ya que hay excelentes ofertas por internet.

Estambul Estambul