El Túnel de Wisteria en Japón

El Túnel de Wisteria

Este túnel está formado por 3 grandes enrejados envueltos por más de 150 wisteria de unas 20 especies diferentes, extendiéndose alrededor del 1000 m2, además de un espléndido enrejado de glicinas raras de pétalos dobles, otros estas dispuestos como arbustos y otro tunel de 80 m de glicinas blancas y amarillas. Podemos encontrar especies como Noda Fuji, Nativa de Japón, Usubeni Fuji (de color purpura) Naga Fuji (de racimos largos) Yae Kokuryu (de pétalos dobles dragón Negro) y Shiro Fuji (floración blanca), entrando en floración por este orden, también hay especies como la laburnum anagyroides (de floración amarilla) esta variedad de flores es un poco difícil ser cultivada en Japón.

El Túnel de Wisteria

Para los que no saben la wisteria es una enredadera leñosa que solo florece entre abril y mayo, y el túnel es un festival que celebra dicho acontecimiento.

La armonía de estas flores forma un lugar espectacular por donde pasear y disfrutar de una explosión de colores y olores. Debemos destacar que por la tarde se refleja en el estanque adquiriendo una gran belleza.

Para llegar a este lugar tomamos de la estación de Gr Yahata un autobús línea 56 hacia Nishitetsu, Bajar en la Escuela Primaria Kawachi y debemos caminar 10-15 minutos hasta llegar al jardín.

Sin duda una caminata bajo la belleza de estas flores colgantes haría de la imaginación un elemento más íntimo de la realidad, como si cruzáramos el umbral de lo maravilloso y nos encontráramos de golpe en el paraíso, en un reino de ensueño. Disfrútenlo.

El ingreso tiene un precio entre 300 y 1000 yenes, dependiendo de la época del año.

El Túnel de Wisteria El Túnel de Wisteria