Molinos de viento en Kinderdijk

Molinos de viento en Kinderdijk

Kinderdijk es un pueblo ubicado a unos 15 km al este de Rotterdam y 100 km de Amsterdam, en los Países Bajos, este pueblo es mundialmente conocido por sus molinos de viento, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es una colección de 19 molinos de viento, es la más grande de todo países bajos, su construcción data del siglo XVIII, sirvieron para bombear agua hacia las tierras desde el rio Lek por lo que a veces son conocidos como molinos de agua.

Son auténticas obras de ingeniería, se encargan de drenar o mantener a un nivel promedio el agua (la cúpula gira junto a las aspas para un perfecto aprovechamiento del viento según la dirección en la que sople.)

Molinos de viento en Kinderdijk

Luego de mucho tiempo los molinos han sido restaurados para los visitantes que aman frecuentar este lado de Holanda y su ingreso en gratis. En el interior de cada uno de estos molinos se exhiben exposiciones sobre cómo era la vida allí.

La mejor época para visitar los molinos de Kinderdijk es en verano, cuando están iluminados por la noche y en pleno funcionamiento.

Debemos indicar que los molinos de viento, las estaciones de bombeo y los canales de Kinderdijk representan diferentes etapas de la historia de Holanda, pues tuvieron que desarrollar todo este sistema para ganar terreno al agua en zonas anegadas.

Dar un paseo por este lugar no tiene precio, es más que obligado para todo aquel que piensa vacacionar en Holanda

Molinos de viento en Kinderdijk Molinos de viento en Kinderdijk