Los mejores destinos turisticos del 2013

Los mejores destinos turisticos del 2013

Cuando planeamos nuestras próximas vacaciones soñamos con algún destino internacional, y es que para un buen viaje podemos conocen una infinidad de lugares, sean históricos, playas paradisiacas, culturales en fin una gran variedad de lugares increíbles.

Los mejores destinos turisticos del 2013

Pero ¿Cuáles fueron los lugares que recibieron mayor cantidad de visitantes este año?

Según recientes resultados de la OMS (Organización Mundial del Turismo) estos son los mejores destinos turísticos del 2013

Machu Picchu (Perú) No por gusto Machu Picchu es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Pues bien este centro arqueológico está construido en plena ceja de selva, en la cima de una montaña llamada Picchu y de fondo la montaña Huaynapicchu, pues es un gran ejemplo de arquitectura ancestral, cada pieza lítica fue trasportada desde canteras de piedra a miles de kilómetros del lugar, la construcción fue edificada en armonía con la naturaleza, podemos observar en cada uno de los recintos que fueron construidos sobre roquedales.

Templo de Angkor Wat en (Camboya)

Una maravilla arquitectónica construida por el imperio khmer hace más de 900 años dedicados al Dios Hinduista Vishnu, se cree que entre estos muros vivían más de 120 mil personas, y en el resto de sus construcciones llegaron a albergar a más de 3 millones de personas. Sus altas torres, y sus bajos relieves exquisitamente labrados lo convierten en un lugar único y obligado a visitar una vez en tu vida.

Taj Mahal (India)

Esta edificación de ensueño se encuentra en la ciudad e Agra (India), fue mandada a construir por el emperador Shahbuddin Mohammed entre 1631 y 1654 como un mausoleo para su esposa favorita, un monumento para recordar una gran historia de amor.

Los mejores destinos turisticos del 2013

Fortaleza de Petra (Jordania)

Petra es un monumental templo de estilo griego denominado también como “El Tesoro”, tiene una altura de 42 m. de altura, esculpido en roca calcárea insitu. Construida en el siglo VI por los Nabateos, durante el imperio Persa.

Templo de Bayón (Camboya)

Es un templo que representa la transición entre el Hinduismo y el Budismo en Camboya, la monumentalidad de sus construcciones, todas perfectamente labradas la convirtieron en Patrimonio de la Unesco. Muchos creen que los rostros de distintas expresiones representan el rostro de mismo príncipe monarca Jayavarman VII.

Gran Catedral y Mezquita de Córdoba (España)

Conocida también como “La Catedral de la Asunción de Nuestra Señora”, ubicada en Córdoba Andalucía España. Se empezó a construir en el año 785, esta construcción es de estilo Arábigo Renacentista, es la construcción más importante de todo occidente islámico, además en el mismo lugar se encuentra la construcción cristiana de estilo gótico baroco renacentista. En resumen una mezquita Catedral.

Iglesia de la Resurrección de Cristo (Rusia)

Considerada como una de las catedrales más hermosas del mundo, construida en el lugar donde los narodovolets asesinaron al emperador Alejandro II. Al día siguiente de la muerte del emperador la Duma Estatal decidió fundar la capilla en honor al Zar caído. En la construcción se empleó el estilo de arquitectura rusa del siglo XVI y XVII, posee contornos muy trabajados, mosaicos y paneles que adornan el interior de la capilla.

Basílica de San Pedro (El Vaticano)

Situado en el Vaticano, es un templo católico, considerado como uno de los lugares más sagrados del catolicismo y lugar donde reside la mayor autoridad de la iglesia católica, El Sumo Pontifice “El Papa”.

Murallas de Dubrovnik (Croacia)

Dubrovnik es una ciudad amurallada, sus fortificaciones fueron rigidas entre los siglos XIII y XIV las cuales se encuentran en perfectas condiciones en la actualidad. Todo el año hay visitas guiadas por las murallas, si bien el viaje es muy largo, vale la pena ya que las vistas son bastante impresionantes.

Plaza del Mercado de Cracovia (Polonia).

Es la plaza medieval más importante de toda Europa, entre los lugares favoritos alrededor de la plaza se encuentra la lonja paños, un centro comercial de características típicas del lugar, otro de los lugares importantes son La Basílica de Santa María, Torre del Antiguo ayuntamiento e iglesia de San Adalberto.

Los mejores destinos turisticos del 2013 Los mejores destinos turisticos del 2013Los mejores destinos turisticos del 2013