Isla-museo Kiszhi, un paraíso hecho de madera

isla museo kiszhi en rusia

Alrededor de todo el mundo se conocen lugares que aún permanecen intactos desde tiempos inmemorables, isla museo en rusiaubicados en los centros de ciudades de gran importancia o bien en pequeños pueblos que mantienen las antiguas tradiciones de sus ancestros. La isla de Kiszhi, es uno de esos lugares, donde no se puede encontrar signos de nuestros tiempos: todo lo que se expone en esta isla museo es asombroso.

Según las investigaciones realizadas estas tierras fueron habitadas por humanos a partir del siglo VI a.C. Ubicada en la región de Karelia al norte de Rusia, región reconocida por la arquitectura en madera, los artesanos y arquitectos pudieron desarrollar una compleja actividad que mezclaba el arte y la técnica dejando muchas muestras de su arte, pero el inexorable paso del tiempo y los embates de la naturaleza no dejaron que muchos de ellos se pudiesen conocer.isla museo en rusia

La isla de Kiszhi tiene fama por su museo único al aire libre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podemos encontrar en total 89 monumentos arquitectónicos de madera que hacen de la isla una joya que se ha conservado a lo largo de los siglos.

La isla-museo no es conocida únicamente por sus construcciones. Entre sus campos, Kishi guarda una numerosa diversidad de especies de aves, mamíferos y árboles bajo protección. Encontrarás bosques de abetos, donde podrás pasar un tiempo mágico entre los rayos de sol que se cuelan por sus hojas. Hay excursiones especialmente preparadas para que conozcas estos sitios. Los paseos duran de cuatro horas hasta dos días y son dirigidas por un experto guía. Como puedes imaginar, esta isla tiene mucho que ofrecer.

En la isla de Kizhi abundan las leyendas y una de ellas está vinculada con la iglesia de la Resurreción de San Lázaro, la menor y más antigua del museo. Se considera que fue construida por el santo ortodoxo Lázaro, que murió en 1391 a la edad de 105 años. Los locales afirman que san Lázaro llevó el cristianismo a la isla y los mismos paganos que habitaban allí, estremecidos por los milagros del beato, le ayudaron a construir el templo. Los creyentes están seguros de que la iglesia puede curarles todos los males. isla museo en rusiaLos guías locales, a partir de esa idea, ofrecen a los turistas dar tres vueltas alrededor del edificio diciéndoles que ese acto los ayudará a deshacerse de todas las enfermedades.

Por el camino que se extiende a lo largo de Kizhi se puede atravesar toda la isla. Desde el punto más alto se vislumbra un panorama impresionante: un archipiélago pintoresco.

No solo las exposiciones sobre historia y antropología, sino también las aldeas antiguas de Kizhi impresionarán a cualquier viajero. Situadas en la parte sur de la isla, en el siglo XVI había allí 16 localidades, en nuestros tiempos quedan solo dos de ellas. La población local es muy abierta y amistosa: siempre están listos para hospedar a un viajero cansado, darle de comer y contarle cautivadoras historias sobre su región.

isla museo en rusia isla museo en rusia
isla museo en rusia isla museo en rusia