Los 60 millones de canguros y koalas en Australia

Canguros y Koalas

Lo que falta en Australia no son animales sino personas, y es que en Australia se necesita ayuda para evitar la sobrepoblación de canguros y Koalas.

El gobierno para evitar este problema tuvo que contratar expertos en capturar miles de koalas hembra para inyectarles una hormona anticonceptiva, las cuales funcionan igual que las hormonas para las mujeres.

Canguros y Koalas

De esta manera se está tratando de frenar al incremento masivo de osos Koalas.

Otro dolor de cabeza para las autoridades es el incremento masivo de canguros, los campesinos están incomodos, ya que malogran las plantaciones y quitan al ganado los pastos y el agua, todo un dolor de cabeza.

Científicos australianos ya vienen experimentando con una pastilla anticonceptiva vía oral en los canguros.

Sucede que Australia es un extenso territorio donde este país ocupa gran parte de un continente donde existe más de 60 especies de canguros de los cuales 15 se encuentran en vías de extinción y 10 bajo la protección del estado.

Muchas personas están en contra de sacrificarlos y otras no, es una gran responsabilidad mantener a tantos canguros en el territorio, “El matar masivamente a los canguros es un atentado contra el símbolo de toda Australia además de ser un animal sagrado para nuestros antepasados” Dicen los pobladores. Otros están de acuerdo porque el principal factor de accidentes en la carretera son los canguros quienes todo el tiempo saltan presurosos a las carretas y los choferes para evitar colisionar con ellos pierden la vida, así mismo otro problema que causa incomodidad

El estado afirma que tomaran la medida de sacrificar canguros, ya que no pueden esperar a que se saque masivamente en anticonceptivo para canguros, así mismo tampoco puede ser viable ya que si siguen en ese número de población los canguros morirán de hambre.

Canguros y Koalas Canguros y Koalas