Catedral de San Patricio en Nueva York

iglesia de san patricio

En plena Quinta Avenida se ubica imponente y llamativa la Catedral de San Patricio, con un estilo neogótico, iglesia de san patricioes una de las visitas importantes e imperdibles de la ciudad de Nueva York. Y lo que llama la atención no sólo es su arquitectura y sus imágenes, sino porque además de estar en la reconocida Quinta Avenida es sorprendente debido al contraste que hay con los demás edificios.

Es la Iglesia principal de la Archidiócesis de Nueva York, y un lugar de culto para la fe cristiana, tiene un aproximada de 5 millones de visitantes anualmente.

Fue mandada iglesia de san patricioa construir por el arzobispo Jhon Hughes y realizada por el arquitecto James Renwick, la construcción comenzó en 1858 y finalizó en 1865, la demora fue a causa de que se vio interrumpida por la Guerra Civil, aunque se fueron haciendo ampliaciones continuamente, por ejemplo las torres se incorporaron en 1888.

La Catedral de San Francisco está hecha con mármol blanco, con el aspecto recargado que caracteriza al estilo neogótico, esto lo convierte en una construcción muy especial, sobre todo en comparación a los edificios cuadrantes que lo rodean.

Dentro de las iglesia de san patriciocaracterísticas de la Catedral tenemos:

Las agujas de las torres alcanzan una altura de 330 pies desde el nivel de la calle.

La Piedad que se encuentra en la catedral es tres veces mayor que la de Miguel Ángel en el Vaticano.

Es la Catedral Católica de estilo neogótico más grande de América del Norte.

En la parte posterior de la Catedral hay un Busto del Papa Juan Pablo II que conmemora su visita hecha en 1979.

Una vez en el interior merece la pena que destaquemos los enormes órganos, compuestos por 3.920 y 5.918 tubos.

Otro de los motivos iglesia de san patricioque hacen tan conocida la Catedral es su ubicación, está en pleno corazón de Manhattan y en una avenida muy famosa.

La catedral recorrida por dentro es una muestra fantástica de este estilo, no debes perder la oportunidad de conocerla en tu viaje a Nueva York.

Los horarios de visita son todos los días de 06:00 am a 8:45 pm. Además los domingos retransmiten las misas por una radio de la localidad.

La entrada es gratuita, la Catedral ofrece tours guiados, de esta manera ayudar al visitante a conocer mejor la arquitectura, historia y espíritu de la Catedral. Todos los tours son gratuitos, pero se aceptan donaciones.